martes, 9 de septiembre de 2014

Net Smartz: Dos tipos de estúpido


Desempeño: hace uso de los navegadores para determinar el significado de la connotación    “estúpido”  y establecer los riesgos de las publicaciones en línea

1 observa el video y responda las siguientes preguntas

Según la RAE ¿Qué significa el término estúpido?

RTA//  Necio, falto de inteligencia , Dicho de una cosa: Propia de un estúpido.

según el vídeo ¿Qué significa el título “dos tipos de estúpido “?

RTA//  Según el vídeo Eduardo fue dos tipos de estúpido, desobedecer las reglas y publicar las fotos 

De quien es la culpa de que Eduardo se metiera en problemas?

RTA// la culpa fue totalmente de el ya que el no tuvo la responsabilidad y la autonomía para hacer sus cosas, además tenia unas reglas que cumplir y no las siguió.
Piensas que Eduardo debería haberse metido en problemas


RTA// si para que aprendiera que todo en la vida no son solo fiestas ya que puede perder cosas importantes y todo se rige por la responsabilidad ya que sin esta puede cometer graves errores.

2 utilizando la Internet encuentre historias sobre jóvenes y adultos que hayan perdido oportunidades (educativas o laborales) debido a comentarios o imágenes que se publicaron en línea. Son 2 ejemplos y con cada realice lo siguiente:

A: resuma la historia y publique la URL de donde saco la información

Amanda Todd, caso dramático de sextorsión y ciberbullying analizado por PantallasAmigas
La historia de esta chica es que ella sufrió de sextorsion ya que a sus 12 años ella si tener la menor idea de que las consecuencias la perseguirían para siempre cometió un grave error mostro sus pechos en el internet y la foto circulo en la internet. Lamentablemente ella se suicidó a los 15 años y su última acción fue haber hecho un video para que más adolescentes no caigan en esto

B: de qué manera llego la información a otras personas  y a quienes

La información le llego a los familiares de la muchacha y a sus compañeros del colegio todo eso por medio del internet ya que fue una foto y la quería sextorsionar con la foto.

C: piensas que merecían meterse en problemas por la publicación

Pues yo pienso que no ya que era muy pequeña cuando los sucesos ocurrieron era muy ingenua así que yo pienso que no se lo merecía.
D: piensas que podrían sufrir alguna consecuencia adicional por la publicación

Pues ella se suicidó a causa de la foto ya que desafortunadamente se divulgo a todo el mundo por medio del internet.
A: resuma la historia y publique la URL de donde saco la información

“Tres razones para odiar a Romina”

La muchacha de 10 años era agredida de forma virtual ya que crearon un grupo en Facebook el cual su único objetivo era insultar a la chica, la página en Facebook tuvo tanto éxito que de la noche a la mañana los miembros de esta aumentaban cada día mas, en ella se publicaban fotos de la joven con insultos. La página fue cerrada y el casa de Romina Perrón  quedo en el olvido. Fue un claro caso de matoneo por  internet.


B: de qué manera llego la información a otras personas  y a quienes
según la historia la niña fue agredida por medio de una pagina creada por una compañera en la cual publicaban fotos de la joven insultándola , la información le llegaría a cualquier persona la cual buscara la pagina creada en facebook.

C: piensas que merecían meterse en problemas por la publicación
la verdad no lo creo ya que la joven estaba sola y no se merecía tal agresión por la red social.

D: piensas que podrían sufrir alguna consecuencia adicional por la publicación

si ya que la podría haberla  llevado al suicidio, afortunadamente este caso se pudo solucionar y la situación no llego a mayores problemas. 

E: En tu opinión los directivos de escuela, empleadores y otras autoridades deberían observar los perfiles, diarios personales y otras páginas de medios sociales de estudiantes y de empleados. Por que si y por que no  


no lo creo porque la privacidad  es algo que se debe de respetar y mantener aquella informacion solo para uno y para nadie mas, en otras palabras es personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario